La Comisión Europea ha dado a conocer esta semana que da el visto bueno a la operación de compra de Meritor por Cummins, al no observar riesgos para la competencia dado la limitada convergencia de productos similares entre ambas marcas.
Los accionistas de Meritorya dieron el visto bueno a esta adquisición el pasado mes de mayo, con la vista puesta en que todo el proceso se complete definitivamente antes de que finalice el presente 2022.
La norteamericana Meritor, con más de 110 años de existencia y radicada en Michigan, tiene presencia en 19 mercados de todo el planeta en los que distribuye cadenas cinemáticas, ejes, frenos y otros componentes eléctricos para vehículos comerciales e industriales.
Con anterioridad, ambas compañías anunciaron conjuntamente la operación de integración en febrero de este mismo año por un importe total de 3.700 millones de dólares, cerca de 3.644 millones de euros al cambio, incluyendo un abono en efectivo por cada título valor de Meritor y la asunción de la deuda de la empresa.
Las dos entidades estiman que la operación generará sinergias tanto en el ámbito de gastos generales y ventas, como en la cadena de suministro, así como en la gestión y distribución de sus respectivas plantas de producción.