La Comisión Europea ha dado luz verde a la toma de control conjuntode la futura terminal de contenedores del puerto alemán de Duisburgo, Duisburg Gateway Terminal, por PSA International, Hupac, HTS y Duisport.
Tras examinar la operación por el procedimiento simple, el colegio europeo de comisarios ha concluido que el movimiento empresarial no presenta riesgos para la competencia, dado que su limitado impacto geográfico en la estructura de este mercado.
La singapurense PSA International selló el pasado mes de julio su entrada en el capital social de Duisburg Gateway Terminal, con la compra de un 22% de esta compañía que se encargará de gestionar la que será la mayor terminal fluvial de contenedores de Europa una vez empiece a funcionar en su primera fase durante el primer trimestre de 2024.
De esta manera, el conglomerado asiático se une a Hupac, HTS y Duisport como accionistas de Duisburg Gateway Terminal.
En esta terminal de contenedores se concentrarán algunos de los principales flujos fluviales, ferroviarios y por carretera que abastecen a la densa actividad industrial que se desarrolla en Alemania.
La instalación contará con una superficie total de 230.000 m², con lo que se convertirá en la mayor terminal interior de contenedores del continente europeo. Así mismo, los promotores de la terminal estiman que también será el primer complejo de este tipo neutro en emisiones de carbono en el interior de Europa.
Con esta operación, PSA International refuerza su presencia en el mercado alemán y, al mismo tiempo, impulsará una mayor diversificación en la actividad de la futura terminal de contenedores interior.