Hutchinson quiere entrar en TMA Logistics a través de su filial en los Países Bajos.
La Comisión Europea ha anunciado, a través del Diario Oficial de la UE, que analizará la toma de control conjunta de Hutchison Port Holdings Limited, mediante la adquisición de acciones a través de su filial neerlandesa Hutchison Ports Netherlands, y de TMA Holdingsen TMA Logistics.
Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones y se reserva su decisión definitiva al respecto.
En este sentido, las autoridades europeas dan un plazo de diez días a las partes para que presenten las alegaciones que estimen oportunas. De igual modo, la Comisión indica que tramitará a través del procedimiento simplificado si esta operación empresarial se adecua a las normas europeas.
La neerlandesa TMA Holdings gestiona una terminal de contenedores interior en Harlingen, en los Países Bajos, mientras que TMA Logistics ofrece servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, estiba de contenedores y de mercancías a granel, transbordo de mercancías, cargas de proyecto, almacenamiento y gestión aduanera, incluida la prestación de servicios de estiba de contenedores en terminales de contenedores y ro-ro de Velsen, así como en Ámsterdam.
Hutchison Port Holdings, por su parte, ofrece servicios portuarios de manipulación de mercancías en puertos de Alemania, Bélgica, España, los Países Bajos, Polonia, el Reino Unido y Suecia, entre otros países.