La Comisión Europea ha dado el visto bueno esta semana a la operación conjunta de toma de control de Novofleet y de algunos accionistas de GP Límite Andamur en Road Solution Pro.
El colegio europeo de comisarios estima que la transacción se circunscribe al sector de servicios relacionados con el transporte, con una serie de solapamientos horizontales entre las actividades de las partes en los mercados de suministro minorista de combustibles a empresas con tarjetas de combustible, de emisión de tarjetas de combustible y de distribución de dispositivos de pago electrónico de peajes en varios países del Espacio Económico Europeo.
Sin embargo, la Comisión ha concluido, tras analizar la operación según el procedimiento simplificado, que el movimiento no plantearía problemas de competencia, dados los limitados solapamientos entre las actividades de las empresas.
La alemana Novofleet es una filial de DKV Mobility focalizada en las tarjetas de combustible y el pago electrónico de servicios de transporte.
A mediados del pasado mes de junio se dio a conocer la operación por la que la plataforma de pago DKV Mobility ha adquirido una participación mayoritaria en Road Solution PRO, que gestiona todo el negocio de tarjetas de combustible, soluciones de peaje y recuperación del IVA de Andamur, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Deloitte por un monto total que no se ha dado a conocer.
Se estima que este movimiento refuerza aún más la presencia de DKV Mobility en el mercado y su base de clientes en España. Además, potencia la estrategia de crecimiento de Road Solution PRO, así como el desarrollo y expansión en el sector de las áreas de servicio de Andamur.