Marchan a buen ritmo las obras de la plataforma de Amazon que P3 Logistic está construyendo en Illescas.
El ejercicio de 2017 para P3 Logistic Parks ha tenido un gran volumen de inversiones, que le ha llevado a superar los cuatro millones de m² de propiedades logísticasen nueve mercados europeos, con máximos históricos en el nivel de ocupación, que se ha colocado en torno al 97%.
De igual modo, la inmobiliaria especializada en suelo logístico ha iniciado la construcción de aproximadamente 600.000 m² de nuevos terrenosy completado adquisiciones estratégicas en múltiples países, incluyendo una cartera en España cuyo valor supera los 240 millones de euros a principios del año. Además, P3 cuenta con más de 100 hectáreas de suelo adicional en Europapreparado para su desarrollo.
En España, P3 cuenta con más de 420.000 m² de espacio alquilable y gestiona 17 activos que se encuentran en ubicaciones logísticas consolidadas. Para los próximos meses, está previsto reforzar su presencia en el corredor del Mediterráneo, desde Barcelona hasta Málaga, pasando por Valencia mediante la adquisición de activos logísticos de calidad y operaciones off-market.
Para 2018, la inmobiliaria ve una tendencia de crecimiento, en la que, como señala su consejero delegado, Ian Worboys, la demanda de espacio logístico de primera línea seguirá superando a la oferta en casi todas las ubicaciones clave europeasy que podría significar que la empresa duplicara su valor a medio plazo, entre tres y cinco años.
Con el fin de hacer frente al crecimiento previsto, Andrew Stacey, anteriormente director para Francia y responsable de Gestión de Activos, pasará a ocupar el cargo de director de Operaciones, mientras que Blake Horsley, anteriormente Country Head de Rumanía, pasará a ser director de Desarrollo del Grupo y Andrzej Wroński, anteriormente director para Polonia, se responsabilizará de la gestión de activos del grupo.