El tráfico de mercancías en la red de aeropuertos europeos disminuyó un 6% en el mes de febrero respecto al mismo mes del año pasado, aunque se mantuvo un 5% por encima del nivel alcanzado en el mes de febrero de 2019, antes de la pandemia.
Así lo recogen los datos del consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe, según los cuales el aeropuerto de Frankfurt ha sido el aeropuerto europeo con mayor tráfico de mercancías, a pesar de sufrir un descenso del 8% respecto a febrero de 2019.
En segundo lugar, se ha colocado el aeropuerto de Leipzig, con un crecimiento del 20% en su caso, seguido por el de Ámsterdam-Schiphol, que ha registrado una caída del 6%, el de Londres-Heathrow con un descenso del 20%, y el de Estambul, donde el retroceso se ha limitado al 1%.
Por otro lado, los movimientos de aeronaves aumentaron un 26% en el mes de febrero en la red de aeropuertos europeos en comparación con el mismo mes del año pasado.
No obstante, existen diferencias entre los aeropuertos de la Unión Europea, con un incremento del 29%, y los del resto de Europa, donde el crecimiento ha sido del 10%.
En lo que se refiere al tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos europeos, aumentó un 48% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, pero se mantiene un 12% por debajo de los niveles previos a la pandemia.