Debido a la acción del tráfico rodado y a la exposición ambiental intrínseca de una construcción de naturaleza portuaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha detectado el deterioro de las instalaciones de la primera fase del muelle de contenedores de poniente del puerto de Arrecife, concretamente de los 220 metros del muelle dispuestos más al sur.
Así pues, los responsables del ente portuario canario han licitado labores de acondicionamientode esta instalación en la dársena lanzaroteña.
Así pues, los trabajos comprenden la retirada de defensas, bolardos y barandilla, así como cualquier elemento dispuesto
en el muelle, la demolición y posterior reposición con hormigón, la demolición del aristón de coronación del muelle, la disposición de aristón y aristón especial en coronación de muelle, la colocación de bolardos de 150 toneladas ubicados en el mismo lugar que los retirados, la provisión de servicios y el relleno de la galería de servicios existente con hormigón.
Estas actuaciones, con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen un presupuesto base de licitación de 320.639,16 eurosy un valor estimado de contrato de 299.662,77 euros.