La Autoridad Portuaria de Baleares mejorará las instalaciones de iluminacióndel puerto de Alcudia para reducir el consumo de energía.
En este sentido, las obras conllevarán cambios fundamentales en el equipamiento y el funcionamiento de todo el sistema, encaminados a dotar a todas las zonas del puerto de unos valores lumínicos uniformes.
Así pues, la principal actuación, que ha comenzado este mes de noviembre, consiste en la creación de nuevos puntos de luz y la sustitución de la mayoría de luminarias de los 739 puntos de luz actuales por equipos led, con lo que se consigue un ahorro energético del 50%.
Además, se renueva y unificala gestión de los cuadros de mando desde los que se controlan los puntos de luz, así como un sistema de telegestión y control punto a punto de toda la instalación de alumbrado del área portuaria.
Actualmente continúan las actuaciones con la ejecución de nuevas canalizaciones eléctricas en las zonas en las que se instalarán nuevas luminarias y la sustitución de los soportes necesarios para uniformizar su tipología, con alturas que van desde los tres a los veinte metros.
Elecnor Servicios y Proyectos lleva a cabo estas labores con un presupuesto de 809.043,34 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.