El Club Excelencia en Gestión ha otorgado el Sello de Excelencia Europea 400+ por su sistema de gestión a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
La distinción supone una revalidación del compromiso del organismo portuario con la calidad y la excelencia de gestión y la sitúa entre las empresas españolas con un mayor reconocimiento en esta materia, a sólo un paso de la máxima distinción, el sello 500+.
La apuesta de el organismo por la certificación de calidad se remonta al año 1999, con un primer diagnóstico global de calidad. En 2001 se diseñaron el Mapa de Procesos y el Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001. En 2002, se realiza una primera autoevaluación EFQM mediante equipos, dentro del desarrollo de la implantación del Plan de Calidad.
Posteriormente, el organismo portuario decidió optar a uno de los Sellos de Excelencia que había establecido el Club de Excelencia en la Gestión, que culmina con la obtención del sello Committed to Excellence en el año 2007 y del Sello de Excelencia Europea 400+ en 2011. La decisión de la Autoridad Portuaria entonces fue seguir trabajando en materia de calidad y mejorar los resultados obtenidos.