La Autoridad Portuaria de Almería y el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carboneras han celebrado su primera reunión institucional para colaborar en diversos proyectos y potenciar el desarrollo del puerto.
Uno de los acuerdos a los que se ha llegado es el de trabajar juntos para lograr el desdoblamiento de la carretera N-341, que proporcionaría una conexión directa para los vehículos pesados hacia el puerto.
Ambas partes consideran que esta actuación reduciría el tráfico en la carretera nacional que se dirige hacia la población costera, consiguiendo que tanto el municipio como el puerto fueran más competitivos.
Durante la reunión, se discutieron asimismo otros proyectos en curso de la Autoridad Portuaria de Almería para mejorar los servicios logísticos y portuarios de la dársena, las cuales buscan fomentar el crecimiento económico, social y medioambiental en Carboneras.
El Ayuntamiento enfatizó, eso sí, la necesidad de equilibrar el crecimiento del puerto con la generación de empleo local y medidas medioambientalespara beneficiar tanto al puerto como a la comunidad.
Ambas partes se comprometieron a mantener un diálogo fluido y trabajar de manera coordinada con entidades privadaspara lograr los objetivos del puerto de Carboneras, que no es otro que aumentar el tráfico de mercancías, en armonía con el bienestar de la población.
La Autoridad Portuaria de Almería destacó asimismo que el crecimiento del amarre implicará una generación significativa de empleo para los ciudadanos del municipio, con nuevas oportunidades para transportistas y un aumento en la demanda de servicios, como restauración y comercio.