Antes del verano, la Autoridad Portuaria estrenó 12 pasillos mecánicos para acceder a los ferrys.
La Autoridad Portuaria de Algeciras ha comenzado las obras de la segunda fase de la remodelación de los túneles de embarque de la estación marítima del puerto de Algeciras, obras en las que la institución portuaria invierte dos millones de euros.
Los trabajos, adjudicados a Sacyr y con un plazo de ejecución de ocho meses, consisten en la renovación del pavimento, cubrición y cerramientos exteriores, así como el cambio de luminarias e instalaciones de ventilación de los túneles. El proyecto incluye la instalación de dos ascensores de gran capacidad que comunicarán la zona Schengen exterior con el entronque del túnel principal.
Cambios en el embarque Algeciras-Ceuta
Con motivo de estas obras, los ferrys que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta modificarán, siempre que sea posible, su atraque habitual con el objetivo de minimizar las molestias que las obras van a suponer para los clientes que cruzan el Estrecho.
Cuando no sea posible, el embarque del pasaje se realizará por la bodega del barco, teniendo en cuenta que hasta finales de diciembre no estarán operativas las pasarelas de los atraques 7 y 8. En este caso, para embarcar se ha habilitado el camino correspondiente y los desvíos peatonales alternativos están debidamente señalizados. La iniciativa supondrá una importante mejora de unos túneles por los que el 2014 transitaron más de cuatro millones de pasajeros.
Estas mejoras destinadas a los clientes de las líneas marítimas del Estrecho, se suman a las ejecutadas por la APBA antes del verano, fecha en la que la terminal estrenó 12 pasillos mecánicos utilizados para acceder peatonalmente a los ferrys y 'fast ferrys' que cubren las líneas marítimas Algeciras-Ceuta y Algeciras-TángerMed y que supusieron una inversión de 3,5 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder.
Otros proyectos financiados con fondos Feder
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha anunciado las obras licitadas que han sido cofinanciadas con fondos Feder, entre las que se incluyen el proyecto constructivo de los accesos viarios y ferroviarios a Isla Verde Exterior y de la terminal ferroviaria.
También se ha cofinanciado con fondos europeos el proyecto de refuerzo de muelle y mejora de calado en el muelle Juan Carlos I,entre los bolardos 1 y 22 y la realización de campaña geotécnica e informe técnico para la redacción del proyecto de mejora de calado, refuerzo y recalce también del muelle Juan Carlos I.