Con otras cargas, la autopista del mar Vigo-Nantes busca optimizar
El transporte de vehículo terminado es una de las principales razones de serde la línea que une Vigo con el puerto francés de Saint-Nazaire.
Sin embargo, tras la incorporación de un nuevo buque en la rotación durante el pasado mes de diciembre, ahora este servicio se abre al transporte de nuevas mercancías, con el fin de mantener un buen nivel de ocupación que permita proseguir con su actual nivel de servicio.
Así las cosas, a mediados de diciembre se embarcaron en este trayecto una pala de aerogeneradores de 48 metros de longitud y cuatro grandes vigas de entre 28 y 36 metros de largo.
La pala proviene, como informa la prensa gallega, de las instalaciones de Gamesa en Lugo, mientras que las vigas de construcción tienen su origen en la planta de la lusa Vigobloco en la localidad portuguesa de Urqueira
Estas nuevas cargas demuestran que la línea puede generar sinergias y captar clientes más allá del mercado automovilístico para el que se pensó inicialmente, con el fin de aprovechar el espacio que genera esta rotación adicional para otros tipos de mercancías.
Entre enero y mediados de noviembre, han utilizado esta línea un total de 14.881 unidades entre remolques, semirremolques y plataformas que portaban carga muy diversa, especialmente pizarra y conservas, lo que supone un incremento anual del entorno al 4%.