La Asociación Europea de Armadores de Remolcadores, ETA, ha celebrado su 60º aniversario en colaboración con Boluda Towage, del 13 al 16 de junio en Benidorm. Allí, se han podido poner en valor las seis décadas de la Asociación como voz de la industria europea de remolcadores marítimos.
Fundada en 1963, la ETA ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de la industria marítima. Durante el transcurso de la Asamblea, los miembros de 26 países europeos han reflexionado a través de seminarios, conferencias y reuniones sobre las oportunidades de cara al próximo capítulo de crecimiento y sostenibilidad.
Esta última edición destacó el papel de las personas comprometidas para hacer del sector marítimo un sector más seguro, eficiente y respetuoso. Así, guiados por el lema 'Las personas, el recurso más valioso de nuestra industria', los ponentes y asistentes debatieron sobre los recursos humanos en el sector del transporte marítimo.
Durante la Asamblea, se contó con la participación de destacados ponentes de la industria, como Kathy Speelman, de la Academia Marítima de Amberes, que destacó la importancia de aumentar el atractivo de las carreras marítimas para hacer frente a la escasez de mano de obra, o Alicia Montañés, de Wista España, quien mencionó la necesidad de atraer, emplear y retener a más mujeres.
Además, se reconoció el liderazgo de Vicente Boluda Ceballos, presidente de la Asociación y Vicepresidente de Boluda Towage, durante sus últimos dos años de gobernanza, destacando sus esfuerzos para la descarbonización de la industria de remolque y la adopción de nuevas tecnologías.
Boluda ha dado la bienvenida al nuevo presidente, Alberto Dellepiane, quien guiará y marcará las pautas y necesidades del futuro más próximo de la organización. Tanto Boluda Towage como la ETA han reafirmado su compromiso conjunto en un futuro sostenible y continúan trabajando para atender las necesidades de la industria y de sus empleados.