La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebrará el 'Día del Agente Consignatario' el próximo martes 13 de junio con un evento que reunirá a representantes institucionales, autoridades portuarias y líderes de la comunidad marítimo-portuaria.
El ente ha destacado la importancia de esta profesión en el comercio marítimo mundial y la misión de la asociación de preservar la actividad y promover el transporte marítimo en el puerto de Barcelona.
La asociación lleva años poniendo el énfasis en la formación y el desarrollo de programas educativos. Como novedad para este año, la Asociación de Consignatarios de Barcelona está diseñando un nuevo curso dedicado a las nuevas tecnologías que más impactan en el sector marítimo en general y en la agencia marítima en particular.
Además, la entidad también participa activamente en grupos de trabajoy colabora con diversas instituciones y organismos relacionados con el transporte marítimo y la comunidad portuaria. También están trabajando en temas que afectan a los consignatarios de Barcelona, como la nueva regulación del impuesto sobre las emisiones portuarias de grandes buques y las disposiciones del Código Aduanero de la Unión.
La asociación afronta retos en materia de descarbonización y digitalización en los próximos años, y busca seguir aportando valor a la comunidad portuaria de Barcelona a través de sus más de 100 años de experiencia en el sector.