La aplicación forma parte de Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks que ayuda a los conductores y a las empresas del transporte a ahorrar combustible. La información que antes solo estaba disponible para la empresa, ahora también está accesible para el conductor.
Hasta la fecha únicamente estaba disponible para iPhone y iPad y ahora, los conductores usuarios de sistemas Android también tendrán accesibles las herramientas necesarias para obtener un aliciente para conducir de manera más eficiente y por tanto, reducir los costes de la compañía.
A nivel mundial se han efectuado más de 17.500 descargas, y es la tercera aplicación de Volvo más descargada. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios utilizan teléfonos y tabletas Android, y estaban demandando una versión de la aplicación compatible con sus dispositivos móviles.
Una de las funciones más importantes de esta Aplicación es la “Clasificación por eficiencia de combustible” que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible; anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y uso en parado. Los resultados se combinan para obtener una puntuación media.
La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro que dé lugar a un consumo bajo de combustible, bajas emisiones y bajo desgaste del vehículo, y que todos los conductores de la flota tengan acceso a sus datos.
En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte. Los hábitos de conducción marcan la diferencia, adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%.
La aplicación de Dynafleet está disponible para dispositivos con sistema iOS y Android, y requiere suscripción a Dynafleet.