La Autoridad Portuaria de Avilés quiere dar nuevos usos al edificio que en el pasado fue lonja y que en la actualidad se encuentra en desuso.
La instalación se encuetra ubicada en el muelle pesquero del puerto asturiano y presenta en su estado actual una tipología edificatoria típicamente industrial, con una superficie construida cercana a los 1.700 m² en su planta baja y de 540 m² en planta primera, en forma de altillos.
Así pues, los responsables del recinto portuario avilesino pretenden devolver el edificio a la actividad comercial relacionada con los usos relacionados con el sector pesquero y portuario, como pueden ser empresas de frío, talleres de embarcaciones o empresas conserveras, entre otras.
Para lograr este objetivo se estima preciso adecuar el edificio dotándolo de espacios, servicios e instalaciones que la normativa actual exige para este tipo de actividades.
En concreto, se trata de adecentar el aspecto exteriorde la nave y adecuarla por dentro con espacios que puedan resultar atractivos para pequeñas empresas relacionadas con el sector pesquero y portuario.
De igual modo, la redacción del proyecto comprende todos aquellos trabajos necesariospara definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas cumpliendo con toda la legislación y normativa que le sea de aplicación.
En detalle, la redacción del proyecto de adecuación de la antigua lonja del puerto pesquero de Avilés como nave para vivero de empresas de servicios portuarios y complementarios, con un plazo de ejecución de 19 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 37.510 euros y un valor estimado de 37.200 euros.