Informe anual 2014 de IRG-Railque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 22 páginas, 434 Kb).
La agrupación de Reguladores Ferroviarios Independientes Europeos, IRG-Rail, ha publicado este 11 de marzo de 2015 el informe anual correspondiente al ejercicio 2014, un año en el que ha seguido representando ante los organismos europeos a los reguladores ferroviarios de 25 países, permitiendo a todos ellos compartir las mejores prácticas y trabajar conjuntamente hacia un enfoque regulador coherente.
Entre los principales logros del ejercicio, desde la agrupación han destacado su implicación en el impulso a los corredores ferroviarios de mercancías que la Unión Europea promueve, con la creación de una lista de control para todos los reguladores que permita a los mismos supervisar su desarrollo.
Del mismo modo, IRG-Rail ha conseguido minimizar las diferencias en las prácticas de transporte de mercancías de ferrocarril en toda Europa, habiéndose creado recientemente un subgrupo para facilitar el acceso a las instalaciones de servicio.
Por otro lado, desde la agrupación también han planteado ante Bruselas, a lo largo del ejercicio, las preocupaciones que el sector ha venido exponiendo en torno a algunas enmiendas presentadas por el Parlamento Europeo al Cuarto Paquete Ferroviario, como son las excepciones a la licitación obligatoria de los contratos de servicios, entre otras.
Por último, como hechos destacables del año, desde el grupo también destacan la armonización de los principios de vigilancia entre los miembros, lo que permite estar en mejores condiciones para comparar los datos disponibles en toda Europa.