Kuehne+Nagel se consolida como el primer transitario de carga aérea a nivel mundial

Los 25 principales transitarios de carga aérea experimentaron una disminución del volumen total del 6,3%, con 16,9 millones de toneladas en el año 2022.

10/07/2023 a las 13:40 h

En 2022, Kuehne+Nagel se consolidó como el primer transitario de carga aérea a nivel mundial, en un contexto en el que las condiciones del mercado afectaron a los volúmenes movilizados. Se estima que el mercado general de transporte de carga aérea disminuyó alrededor de un 10% el año pasado.

Los 25 principales transitarios de carga aérea experimentaron una disminución del volumen total del 6,3%, con 16,9 millones de toneladas, por los confinamientos en China, la presión que ejerció la guerra en Ucrania sobre las cadenas de suministro y una inflación que comenzó a afectar al gasto de los consumidores.

No todo fueron malas noticias para el sector, pues los ingresos y beneficios se vieron impulsados ​​por los elevados precios continuados, que compensaron con creces la disminución de la demanda, según un análisis de Armstrong & Associates.

Si bien las grandes empresas en general vieron caer la demanda, K+N resistió esta tendencia a la baja con un aumento del 0,5% en la demanda que le ha llevado a alcanzar un récord de 2,2 millones de toneladas.

Cabe apuntar que en los cinco primeros meses del año, las comparaciones interanuales se vieron alteradas por la inclusión de Apex Logistics, que comenzó a aparecer en los resultados a partir de mayo de 2021, tras su adquisición por parte de K+N.

Sin embargo, a medida que avanzaba el año, los volúmenes de carga aérea de K+N se vieron cada vez más afectados por la situación del mercado. En el cuarto trimestre, la demanda se redujo un 15% respecto al año anterior.

DHL Global Forwarding, que ocupa el segundo lugar, vio caer sus volúmenes de carga aérea en un 9,3% hasta los 1,9 millones de toneladas. Su matriz, Deutsche Post DHL, explicó que el mercado se había caracterizado por la volatilidad y que los volúmenes se habían desacelerado en el transcurso del año ,en línea con el entorno macroeconómico.

DSV, que ocupa la tercera posición, fue otra empresa que se benefició de las adquisiciones, ya que sus volúmenes aumentaron un 3,1% hasta los 1,6 millones de toneladas. La mejora se debe a la inclusión de los resultados de Agility Global Integrated Logistic, que compró en 2021.

No obstante, la empresa que registró el mayor aumento de la demanda durante el año fue Ceva Logistics, ya que sus volúmenes aumentaron en un 9,7% hasta las 520.000 toneladas tras las adquisiciones de Gefco, Spedag Interfreight, el antiguo negocio de Servicios de Comercio y Ciclo de Vida de Ingram Micro y Colis Privé.

Otro cambio en la lista de Armstrong & Associates es la entrada de Maersk Logistics en la posición 25, pues vio crecer sus volúmenes a través de una serie de adquisiciones que incluyen Senator International, Pilot Freight Services y LF Logistics.

 

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