Actualmente, los procesos de citas y reserva en la industria de carga aérea se realizan, principalmente, por correo electrónico o por teléfono. Sin embargo, a partir de ahora, con la solución KN FreightNet, los clientes de Kuehne + Nagel podrán concertar citas para recoger la mercancías, tanto de exportación como de importación, de forma más fácil, al igual que proporcionar las indicaciones exactas sobre la manera en la que debe ser enviada la carga.
Las citas consisten, principalmente, en dar unos pocos detalles sobre el envío, como son el lugar de origen, el destino final, el peso y el volumen. Una vez se haya completado este proceso, con esta solución, los clientes reciben una visión general de lo que incluye el precio, en el que se incluye los costes por combustible y de seguridad de los servicios de carga aérea de Kuehne+Nagel, así como también los tiempos de tránsito estimados.
A partir de este punto, se puede realizar la reserva o, por el contrario, esperar y guardar las opciones escogidas, con sus precios correspondientes, durante 14 días. Además, es posible archivar en el sistema los detalles de otros envíos realizados, que servirán a modo de plantillas para posteriores reservas.
Asimismo, KN FreightNet ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento de la carga de manera sencilla gracias a la funcionalidad 'click-to-track' que proporciona la información actualizada sobre el estado de todos los envíos realizados en los últimos 90 días.
Esta solución ya ha sido probada por algunos clientes en Frankfurt, Alemania, y en Chicago, Estados Unidos; el operador logístico espera ampliar la KN FreightNet a todos los países del mundo antes de finalizar 2014. También se está planeando desarrollar la aplicación on-line para el transporte marítimo y el terrestre de mercancías.