Krone ha aprovechado la IAA de Hannover para hacer entrega a DB Schenker del primero de los 200 'Mega Liners' que formarán parte de su redfrancesa.
El objetivo del operador es pasar del transporte con semirremolque al megarremolque para poder transportar un mayor volumen de mercancía en un solo camión y cubrir la red de forma más eficiente, una operación que dará comienzo este año.
Más adelante, empezará a utilizar en su red de transporte estos megarremolques con sistema de doble piso, con la intención de avanzar hacia una conversión gradual en toda Europa. En total, espera disponer de unos 6.300 megarremolques para 2029.
Aunque al principio supondrá costes adicionales, a largo plazo espera una mayor eficiencia, pues será posible transportar más carga con el mismo número de vehículos, y también se reducirán las emisiones de CO2.
Esto marca un paso más en sus esfuerzos para reducir la huella de carbono y llegar a ser neutrales en carbono para 2040. Por su parte, Ingo Geerdes, director general de Ventas del fabricante, ha explicado que confían en trabajar juntos en más proyectos de impacto en el futuro y convertirse en un socio de confianza para el operador.