Tras alcanzar un acuerdo para adquirir el área de negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics, el pasado mes de febrero, Körber ha cerrado definitivamente esta operación de compra en los primeros días de julio, en línea con las previsiones.
La compra tiene un valor de 1.150 millones de euros e implica así mismo que la sede de Siemens Logistics en la localidad alemana de Constanza se convertirá en la sede central del área de cadena de suministro de Körber.
De este modo, Körber amplía sus servicios para la gestión de la cadena de suministro, tanto en Europa, como en América del norte y en el mercado chino.
En este sentido, la rama de paquetería de Siemens Logistic ofrece tecnología de correo y paquetería y soluciones totalmente automatizadas para el procesamiento digitalizado de correo y paquetería, con alrededor de 1.200 empleados y unos ingresos anuales de unos 500 millones de euros.
Así pues, con la adquisición del negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics, Körber complementará su oferta para la cadena de suministro, ampliando su oferta de productos complementarios y ganando acceso a los principales proveedores de logística del mundo.
A su vez, la rama de correo y paquetería de Siemens Logistics se beneficiará de la cadena de suministro de extremo a extremo y de las capacidades de integración de sistemas globales de Körber.