ID Logistics gestionará la nueva plataforma de Kiabi que Prologis está a punto de entregar en Barcelona.
La plataforma logística de Kiabi desarrollada por Prologis en el municipio barcelonés de La Bisbal del Penedès cuya operativa gestionará ID Logistics está a punto de empezar a funcionar.
El operador logístico ha dado cuenta en su presentación de resultados del tercer trimestre que estas instalaciones ya estarán operativas antes de que termine el ejercicio y, al tiempo ha anunciado que también gestionará una nueva plataforma logística de Kiabi en nuestro país, cuya finalización está prevista para dentro de un año.
Estas instalaciones de La Bisbal del Penedès ocupan una superficie total de 53.000 m² en una parcela ubicada junto a la autopista AP-2 que conecta Barcelona y Madrid y muy próxima a la intersección con la AP-7 en dirección a Valencia.
De esa superficie total, la primera mitad estará operativaen noviembre, como informó Cadena de Suministro hace un mes, mientras que el resto está previsto para entrar en servicio en octubre de 2018.
Desde estas nueva plataforma, Kiabi dará soporte logístico a todos sus establecimientos del sur de Europa con una plantilla de unos 500 trabajadores.
ID Logistics ya da servicio al canal e-commerce de MediaMarkt
Por otra parte, el operador logístico también ha informado que ya se ha consolidado el inicio de la actividad de e-commerce para MediaMarkten su plataforma de 30.000 m² de la localidad madrileña de Pinto.
Desde estas instalaciones, en las que se manejan 30.000 referencias, la empresa gestiona de forma centralizada toda su actividad logística en España, como ha informado Cadena de Suministro en junio.
Resultados de ID Logistics en el tercer trimestre de 2017
En el tercer trimestre, ID Logistics ha obtenido unos ingresos de 328,6 millones de euros, un 20,2%más que en idéntico período de 2016. De esa cifra, casi la mitad, 161,9 millones de euros corresponden a su actividad en Francia, un 9,4% más que hace un año, mientras que los 166,7 millones de euros restantes son de sus operaciones internacionales, un 33% anual más.
El crecimiento de las actividades asociadas al comercio electrónico ha hecho impulsado lacifra de negocio de estos primeros nueve meses hasta los 986,9 millones de euros, un 34% más que hace un año.