Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha introducido una gama de nuevas opciones de sostenibilidad para su 'reachstacker' eléctrica ecoeficiente, que la convertirán en la más sostenible del mundo.
Los clientes ahora tienen la opción de construirla con un 47% de acero SSAB Zero, que se fabrica con acero reciclado y se produce utilizando electricidad y biogás libres de combustibles fósiles. En este sentido, Kalmar y SSAB dieron a conocer su asociación en mayo de 2023.
Además, los clientes pueden reemplazar el aceite estándar por aceite hidráulico biodegradable Panolin y prolongar la vida útil de los neumáticos mediante la formación de conductores y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
El fabricante también está introduciendo un nuevo contrapeso para reducir las emisiones fabricado con material naturalmente pesado sin procesar, que reemplazará el contrapeso estándar de hierro fundido.
La 'reachstacker' eléctrica de la marca, lanzada en diciembre de 2021, ofrece capacidades de elevación de hasta 45 toneladas, y permite mejorar la eficiencia ecológica de las operaciones de manipulación de carga, además de mantener los más altos niveles de productividad y seguridad. Está disponible con una gama de opciones de batería modular y soluciones de carga.