La naviera Kawasaki Kisen Kaisha, ‘K’ Line, ha puesto en marcha su ampliación y renovación de flota, especificada en su estrategia 2015-2019 y por la que planea la incorporación de nuevos buques gaseros y graneleros durante los próximos años, con el encargo de un nuevo gasero de GLP a 'Astomos Energy Corporation'.
Esta compañía nació de la fusión de los negocios de buques GLP de Idemitsu Kosan y Mitsubishi Heavy Industries, y se ha convertido en uno de los principales actores de este sector, operando 10 millones de toneladas métricas anuales y esperando aumentar este volumen a 12 millones en 2017.
A su vez, 'Astomos Energy Corporation' ha encargado a Kawasaki Heavy Industries la construcción del nuevo buque para la naviera 'K' Line, que supondrá ampliar la flota de este operador marítimo de cuatro a cinco VLGC, esto es, cargueros de gas muy largos, cuanto este último sea entregado en el año 2017.
El buque encargado tendrá 230 m de eslora y 36,6 de manga, un calado de 11,1 m, un tonelaje bruto de 48.300 tn y un peso muerto de 51.100 tn. Con estas prestaciones, el navío será capaz de transportar hasta 83.000 m³ de GLP.