Jungheinrich España ha seleccionado la tecnología de gestión de flotas de TomTom para mejorar el rendimiento de su servicio técnico a domicilio, que cuenta en España con una flota de 150 vehículos industriales, y 60 turismos para su equipo comercial. Su servicio postventa, que incluye reparaciones in situ, tiene como objetivo el dar a sus clientes respuestas rápidas para que el tiempo de inactividad de su maquinaria sea el menor posible.
La compañía ha escogido TomTom con su solución WORKsmart por la posibilidad de integrarlo con sus propios sistemas. En Jungheinrich disponen de un sistema de avisos que indica dónde se requiere su servicio, con la gestión de flotas de TomTom pueden obtener la posición real de sus vehículos para enviárselo al técnico más cercano al lugar de donde se recibe el aviso.
Los primeros resultados ya están teniendo efecto, ya que han notado una mejora en el trabajo de los conductores y un ahorro en kilómetros y combustible.
Jungheinrich ha instalado la plataforma de gestión Webfleet de TomTom, junto con sistemas LINK 310 y navegadores PRO 7100 en los vehículos. De esta forma, no sólo se mejora la gestión de la flota, sino que se ayuda a los conductores a evitar multas y a seguir las rutas optimizadas para sus vehículos.