Jungheinich lanzará en LogiMAT 2015 un nuevo recogepedidos horizontal, la ECE 220/225, que representa un desarrollo completamente nuevo por parte del fabricante.
Con esta nueva generación de carretillas se consigue mejorar el rendimiento en un 10%, debido principalmente a la completa reingeniería de la tecnología de conducción y control de la carretilla, que se traduce en una mejora sustancial en el comportamiento de aceleración y conducción.
Así, tanto el sistema de control electrónico de la carretilla como el software desarrollado in-house se han hecho a la medida del rendimiento del motor del nuevo recogepedidos, consiguiendo, a pesar del incremento en rendimiento, reducir el consumo energético en un 5%.
Además, existen características opcionales que están también disponibles para una mayor reducción del consumo energético a partir de un margen sustancial.
Alto rendimiento con un bajo coste energético
La ECE 220/225 puede transportar cargas de hasta 2.500 kg, con diversas variaciones en el modelo de la carretilla, mientras que el nuevo puesto del conductor proporciona también una contribución directa a la mejorada eficiencia de la carretilla, debido a su diseño ergonómico y a la variedad de de opciones de respaldo y de tipos de plataformas.
El nuevo recogepedidos horizontal está disponible con dos tipos de batería distintos; tanto con la batería estándar de plomo como con la batería de iones de litio.