JSV ha comenzado a operar en su nueva terminal en el puerto de Alicantecon la descarga de contenedores vacíos, mientras planea gradualmente incorporar otras operaciones de las líneas marítimas que la compañía tiene entre Alicante y Canarias
Sin embargo, la visión de la compañía va más allá de que el Hub Portuario de Alicante, como se denomina esta terminal, se quede en eso, ya que su objetivo es convertirla en un nodo logístico multimodal eficiente y sostenible.
Desde la empresa logística se ha vuelto a resaltar precisamente su apuesta por la multimodalidad al integrar conexiones ferroviarias con otros puertos y centros logísticos en este enclave, lo que permitirá la creación de redes de transporte de mercancías más sostenibles.
Una de las primeras conexiones ferroviarias que se plantea es un corredor de trenes lanzadera con la Terminal de Contenedores de Miranda, un puerto seco en el norte peninsular perteneciente a JSV. Este ya cuenta con varias conexiones ferroviarias en funcionamiento, como la conexión regular con el puerto de Barcelona.
La terminal Hub Portuario de Alicante, que abarca unos 70.000 m² de superficie, se completó en el plazo previsto, y JSV invirtió aproximadamente once millones de euros en su desarrollo.
Parte de esta inversión se destinó a la adquisición de dos grúas Panamax Ship to Shorede 35 metros de altura y 840 toneladas de peso cada una, y que son capaces de trabajar con cargas especiales y de dimensiones extraordinarias.
Además de las operaciones portuarias y logísticas, este Hub Portuario de Alicante cuenta con un equipo de taller para la reparación y mantenimiento de maquinaria pesada, así como instalaciones para la revisión y mantenimiento de contenedores de carga refrigerada, un aspecto muy a tener en cuenta para el transporte marítimo entre Alicante y Canarias.