La Junta Directiva de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, ha acordado el nombramiento del abogado Josep Antoni Duran i Lleida como nuevo presidente de la organización.
Sustituye a Antonio Garrigues, que tras cuatro años como presidente, en los que el sector ha atravesadomomentos especialmente complicados por la pandemia del Covid-19, asumirá la presidencia de honor de la organización.
Las empresas de Asedas han considerado la extensa trayectoria personal y profesional de Duran i Lleida, que tras años de ejercer importantes responsabilidades políticas en los ámbitos local, autonómico, estatal y europeo, aportará su experiencia y visión a la defensa de los intereses del sector.
Su figura representa, en opinión de las empresas, no solo los valores de Asedas, sino también sus objetivos presentes, que pasan por la sostenibilidad medioambiental, económica y social del modelo de distribución alimentaria del país, en un momento de cambio condicionado por la actual crisis multifactorial.
El nuevo presidente, que ha valorado la importancia de la distribución alimentaria de proximidad, espera poder reforzar al máximo la labor de la Asociación en asuntos como la economía circular, el consumo o las relaciones comerciales.