JCB instala un motor de hidrógeno en una furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz

Uno de los primeros conductores en probarla fue el propio presidente de JCB, Anthony Bamford, responsable de este proyecto del motor de hidrógeno en el que la empresa invertirá unos 100 millones de libras.

30/08/2023 a las 16:28 h

JCB ha vuelto a demostrar el atractivo de la tecnología de combustión de hidrógeno al instalar uno de sus motores supereficientes en una furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz.

Es el segundo vehículo de la marca equipado con un motor de hidrógeno JCB, pues a principios de año, se llevó a cabo el proceso con un camión de 7,5 toneladas.

En este caso, la adaptación se ha completado en sólo dos semanas y uno de los primeros conductores en probarla fue el propio presidente de JCB, Anthony Bamford, responsable de este proyecto del motor de hidrógeno en el que la empresa invertirá unos 100 millones de libras.

El motor de combustión interna de la furgoneta es el mismo que el de los prototipos de maquinaria agrícola y de construcción de JCB. "Hemos adaptado este vehículo con un motor de hidrógeno JCB para demostrar lo sencillo que será convertir las furgonetas existentes y demostrar que no sólo las máquinas de construcción y agrícolas pueden funcionar con hidrógeno", explica Bamford.

JCB ya ha fabricado en sus instalaciones de Derbyshire más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno de máquinas retroexcavadoras y manipuladoras telescópicas en un proyecto en el que han participado 150 ingenieros británicos.

La furgoneta transformada en este caso funcionaba antes con gasóleo y el cambio al hidrógeno es otro avance que muestra que esta forma de energía podría contribuir a alcanzar más rápidamente los objetivos mundiales de emisiones de dióxido de carbono.

 

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