Javier Puertas, presidente del Puerto de Vilagarcía, presenta su dimisión por “motivos personales”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Javier Puertas Castillo, ha anunciado en el día de hoy, su dimisión del cargo aduciendo "motivos de índole personal".

02/09/2011 a las 18:58 h

En una semana en la que han sido noticia en el ámbito portuario, la toma de posesión de Ignacio López-Chaves como nuevo presidente del Puerto de Vigo junto con el nombramiento de los tres nuevos presidentes de las Autoridades Portuarias de Huelva, Avilés y Gijón, el contrapunto lo pone la renuncia presentada en el día de hoy por Javier Puertas Castillo a continuar siendo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y Ría de Arousa.

La decisión fue comunicada ayer a la conselleira do Mar y esta mañana a toda la comunidad portuaria. El presidente apuntó que “motivos de índole personal y el cariño y respeto a mi mujer, hijos, empleados del Puerto y personas que han confiado en mí, me llevan tras una serena y meditada reflexión a poner punto final a una vivenciaque me ha dado la oportunidad de contribuir modestamente en favor de Galicia y su sistema portuario”.

Javier Puertas accedió a la presidencia del puerto vilagarciano en agosto de 2009, tras el regreso del Partido Popular al gobierno autonómico gallego, sucediendo en el cargo a Javier Gago, que había sido alcalde de Vilagarcía durante los últimos 16 años.

Igualmente se ha reunido con el equipo directivo, comité de empresa y representantes sindicales, agradeciéndoles la colaboración y el esfuerzo realizado durante estos dos años, y que han permitido cerrar el primer semestre de 2011 con un grado altamente satisfactorio, tanto en tráficos como en resultados económicos.

Hasta el nombramiento de la persona que lo sustituya, el presidente en funciones ha confirmado: limitaré mis funciones a la gestión ordinaria, garantizando el correcto funcionamiento y operatividad de este puerto, así como el cumplimiento de las obligaciones con empleados, proveedores, acreedores y administraciones, y absteniéndome en consecuencia de convocatorias de Consejos de Administración, contrataciones y todos aquellos actos que puedan compremeter las decisiones del futuro presidente”.

Lo más leído