Japan Airlines introducirá su primer carguero en 13 años bajo un nuevo modelo de negocio

Para captar carga debida al comercio electrónico nacional e internacional, la paquetería y otras cargas de alto crecimiento, se van a establecer alianzas con socios logísticos con el fin de operar rutas que garanticen una demanda estable. 

03/05/2023 a las 1:37 h

Con el objetivo de asegurar unos ingresos estables mediante la ampliación de alianzas con compañías asociadas, Japan Airlines (JAL) ha decidido introducir tres aviones cargueros Boeing 767-300ER Freighter. Será la primera vez en 13 años que JAL opere sus propios cargueros. Las operaciones comenzarán secuencialmente a partir de finales del año 2023.

JAL ha estado asegurando ingresos de forma fiable y eficiente en el negocio de la carga aérea, donde la demanda suele experimentar grandes fluctuaciones, a través de operaciones de negocio flexibles mediante el uso de espacio de carga en bodega en vuelos de pasajeros y fletando cargueros de otras compañías en función de la demanda.

Sin embargo, con las previsiones de un mayor crecimiento en el negocio de carga y correo, la compañía se ha decidido a operar sus propios cargueros. Para ello se va a establecer un nuevo modelo de negocio, con el fin de garantizar una demanda estable y creciente. También se van a reforzar las capacidades de transporte aéreo para satisfacer las necesidades logísticas derivadas de la escasez prevista de camioneros en Japón debido a la revisión de la normativa laboral.

Para captar carga debida al comercio electrónico nacional e internacional, la paquetería y otras cargas de alto crecimiento, se van a establecer alianzas con socios logísticos con el fin de operar rutas que garanticen una demanda estable.

Otro de los objetivos que se persigue con esta iniciativa es que el transporte aéreo nacional desempeñe un papel cada vez más importante, limitando los riesgos debidos a las fluctuaciones de la demanda y las condiciones del mercado.

Para mejorar el coeficiente de utilización de los aviones y garantizar la rentabilidad mediante la operación híbrida de rutas internacionales y nacionales, a partir del ejercicio fiscal 2023, se va a comenzar a operar vuelos internacionales principalmente a Asia Orientaly en el futuro se operarán vuelos nacionales, para mejorar el rendimiento en el uso de los aviones y maximizar al mismo tiempo el coeficiente de carga.

Por último, otro de los objetivos establecidos en el nuevo modelo de negocio, es el de responder a las necesidades de los clientes ofreciendo de forma flexible vuelos chárter y no regulares.

 

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