En su participación en BAUMA 2016, una de las ferias más importantes del sector de la construcción, materiales de obra y maquinaria de minería, celebrada en Múnich la semana pasada, el fabricante italiano ha presentado el Eurocargo 4x4, en primicia mundial, así como el Daily 4x4 con volquete de acero abatible, el Trakker 6x6 y el Astra HD9 8x6, con volquete trasero.
El Eurocargo en versión 4x4 representa una excelente solución para el sector de la construcción. Está disponible con cabina corta y con cabina larga con techo estándar. La masa total del vehículo puede ser de 11,5 toneladas o de 15 toneladas, con una distancia entre ejes de entre 3.240 y 4.150 mm.
Este modelo incorpora un motor Tector 7 Euro 6, con sistema HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo. Está disponible con potencias de 220 y 250 CV para la versión de 11,5 toneladas, y de 250 y 280 para la de 15 toneladas.
Incorpora soluciones específicas para la protección de la estructura del vehículo, como el paragolpes en acero, peldaños de acceso retráctiles y una protección específica para el radiador.
Además, cuenta con un gancho de remolque delantero y está disponible en versión con toma de fuerza. El cambio manual ZF de seis velocidades cuenta con el sistema servoshift, que facilita el engranaje de las marchas, incluso durante las tareas más exigentes.
La tracción integral permanente se consigue a través de un diferencial longitudinal, cuya función es la de repartir el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, es posible seleccionar una relación del repartidor rápida o lenta, en función de las condiciones de uso del vehículo. Los tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción incluso en condiciones de escasa adherencia.
Su excepcional ángulo de giro, desde 40º a 48º, en función del tipo de neumáticos que monte, hace que el Eurocargo sea un vehículo fácil de manejar tanto en zonas urbanas como en situaciones todoterreno.