La factoría de CNH Industrial en Madrid, en el que se producen en exclusiva los modelos Stralis y Trakker para todos los mercados, ha aumentado su producción recientemente para hacer frente al fuerte incremento de la demanda de en los diferentes países donde se comercializan estos vehículos y por la apertura de nuevos mercados.
La planta de Madrid acaba de aumentar su producción diaria a 119 unidades, frente a las 112 que se hacían hasta ahora, y en junio está previsto elevar la actividad de la factoría a 132 vehículos al día. La planta trabajará también algunos sábados en los próximos meses. El incremento de producción permitirá aumentar la plantilla en unas 180 personas a partir del próximo mes de junio.
La factoría de CNH Industrial en Madrid, que el pasado año fabricó 21.900 camiones pesados, es la segunda de las 64 plantas del grupo en todo el mundo por su eficiencia industrial, según el sistema de gestión World Class Manufacturing.
El pasado 10 de abril, CNH Industrial anunció que la planta de Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados.
La planta de Valladolid, por su parte, se transformará en un centro para la producción de cabinas de camiones pesados. El objetivo de este plan es hacer frente al incremento de la demanda y potenciar al máximo el desarrollo futuro de las plantas, en línea con el Programa de Eficiencia, anunciado en 2014.