Iveco, en asociación con Shell, llevará a cabo una gira de diez días por Europa llamada "En el camino hacia las emisiones cero", con el objetivo de lograr un recorrido sin emisiones netas y un rendimiento eficiente.
Para completarlo utilizarán un camión Iveco S-Way propulsado por bioGNL, a través de un itinerario que comenzará en la estación Shell de Mittenwalde, en Berlín, y se detendrá en cinco puntos de referencia del ecosistema del bioGNL en la ruta que tocará Alemania, los Países Bajos e Italia.
Cada etapa de la gira reunirá a líderes de la industria y usuarios finales relacionados con el bioGNL para discutir su uso en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera de manera rentable.
Este proyecto destaca la cooperación estratégica y el liderazgo político para promover el uso del bioGNL en el mercado europeo de flotas y concienciar sobre su potencial para reducir las emisiones de CO2, ya que el transporte terrestre representa el 9% de las emisiones totales de la UE.
Iveco es una de las empresas pioneras en combustibles alternativos y ve el bioGNL como una solución ecológica y financiera viable. Esta gira bioGNL busca demostrar que es posible recorrer Europa con camiones impulsados por bioGNL, respaldados por una creciente infraestructura de dicho combustible.
La gama de camiones Iveco propulsados por bioGNL están pensados para aplicaciones urbanas y entregas nocturnas debido a su funcionamiento silencioso. El bioGNL es compatible con la infraestructura de GNL existente, que cuenta con 668 estaciones en toda la UE, y ofrece una solución para descarbonizar las flotas.