Aquaservice, la empresa de distribución de agua mineral natural y bebidas refrescantes con dispensadores, ha incorporado a su flota 10 unidades del nuevo Iveco Eurocargo Euro 6, las primeras de este renovado modelo que se entregan en España.
Aquaservice ha escogido este modelo por su eficiencia, bajas emisiones y la seguridad que supone para realizar este tipo de transporte.
La empresa está fuertemente comprometida con la seguridad y el medioambiente por lo que está sustituyendo progresivamente su flota de furgonetas por camiones de ocho toneladas.
Los 10 Iveco Eurocargo Euro 6 que Aquaservice acaba de adquirir están específicamente diseñados para el reparto de dispensadores de agua y se destinarán como apoyo a las flotas de la empresa que operan en Barcelona, Murcia, Tarragona, Sevilla, Cádiz, Albacete, Alicante y Zaragoza.
Nuevo Eurocargo con motores Euro 6
Renovado el pasado mes de noviembre, el Eurocargo 6 ofrece ahora un menor peso que garantiza una mayor capacidad de carga útil en comparación con la media del mercado y reduce el consumo y las emisiones un 4,5%, respecto al motor anterior.
Además, su versatilidad y adaptación a cualquier necesidad está asegurada con las más de 11.000 combinaciones posibles.
Las nuevas unidades de Aquaservice tienen una caja de 3,8 metros de largo, 2,3 de ancho y 1,9 de alto y su interior está dividido en dos espacios para facilitar el acceso y manipulación de la carga.
Para mayor comodidad de los trabajadores se han instalado en los laterales unos peldaños abatibles que se accionan a través de un dispositivo eléctrico.
Todos los vehículos, de 8 toneladas, están equipados con el nuevo motor Tector 5 Euro 6, que alcanza una potencia de 190 caballos, un 13% más que la anterior generación, y un par máximo de 680 Nm entre 1.250 y 1.900 rpm.
Incorporan la exclusiva tecnología Hi-eSCR, desarrollada por FPT Industrial, que reduce el consumo y las emisiones en un 4,5% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en más de un 95%.
La caja de cambios es automatizada ZF Eurotronic de seis velocidades y tienen suspensión delantera y trasera reforzada con ballestas parabólicas.
La cabina del Eurocargo es confortable y ergonómica, y todos los mandos están ubicados de forma que el conductor pueda utilizarlos sin desviar la atención de la carretera.
El equipamiento de seguridad y confort incluye el sistema de control de estabilidad (EVSC), Hill Holder, que facilita el arranque en pendiente, aire acondicionado o Bluetooth.