Con un crecimiento del mercado de ocasión estimado de entre el 5 y el 10%, como consecuencia del incremento de unidades procedentes de operaciones de leasing operativo, Iveco lanza su nueva marca ‘OK Trucks’, que tiene por objetivo ofrecer una amplia variedad de productos a todo tipo de clientes interesados en un vehículo de segunda mano seguro, fiable, garantizado y certificado por Iveco.
El primer centro OK Trucks de España, inaugurado este pasado jueves en Madrid, en un emplazamiento privilegiado en la localidad de Coslada, muy próximo a la planta de Iveco, cuenta con un campa de 18.000 m², que albergan más de 200 vehículos de todas las gamas. El objetivo para 2017 es vender 400 unidades.
El de Madrid es solo el primer centro de la red OK Trucks España, que a final de 2017 contará con otros nueve puntos especializados en vehículos y servicios de segunda mano, que se abrirán en Sevilla,Málaga, Teruel, Asturias, Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Valencia y Murcia.
Vehículos OK Trucks de Iveco certificados por dos compañías independientes.
En palabras del director de la marca Iveco para España y Portugal, Gaetano De Astis, “con la marca OK Trucks proporcionamos al cliente una oferta completa en términos de servicios y soluciones de negocio comparable a lo que ofrecemos en vehículos nuevos”.
Amplia gama de servicios
Los vehículos OK Trucks proceden, principalmente, de las operaciones de recompra de vehículos nuevos de la marca Iveco, aunque también hay vehículos de otras marcas. La cartera actual ofrece unos 9.000 vehículos en Europa, con unas ventas estimadas para 2017 de 15.000 unidades.
Los vehículos son inspeccionados y certificados por dos compañías independientes, y se clasifican en tres categorías: Basic, Comfort y Premium, “con lo que es posible ofrecer una alternativa válida para la necesidad de cada cliente”, en palabras de Fernando Martín, director de vehículos de ocasión de Iveco.
La categoría Premium incluye la garantía Iveco, comprende vehículos completamente reacondicionados, con un máximo de cuatro años, mientras que los vehículos de la categoría Comfort tienen hasta 6 años de antigüedad. En el nivel Basic se ofrecen vehículos listos para la carretera, con documentación disponible e inspección técnica realizada.
Más de 200 unidades listas para circular, con toda la documentación y un año de garantía de la cadena cinemática.
La oferta en vehículos de segunda mano ‘certificados’, se complementa con campañas de financiación, ya disponibles, que ofrecen la posibilidad de adquirir el vehículo mediante un renting, leasing operativo o financiación lineal.
Además también es posible encontrar una muestra representativa de los vehículos OK Trucks así como las soluciones de servicio, campañas y ofertas especiales en la nueva web, lanzada a finales del pasado año.