Indra se ha adjudicado el contrato para modernizar completamente la tecnología de peaje del túnel de Dublín para incrementar la capacidad y fluidez de la principal puerta de entrada del tráfico de mercancías a Irlanda.
La compañía estima que el sistema, que incorporará el acceso free-flow, con el que la mayor parte de conductores no tendrán que detener su vehículo, y las tecnologías más avanzadas, como inteligencia artificial o lídar 3D, estará en servicio a finales del próximo año.
El túnel de Dublín conecta el puerto de la capital irlandesa con la red de autopistas del país a través de la M50, de forma que evita que el tráfico rodado pesado afecte a la ciudad, facilitando su distribución al resto del país.
Indra abordará el proyecto de forma integral, responsabilizándose de todo el proceso, desde la planificación y diseño del nuevo sistema hasta su instalación, pruebas, entrega final y mantenimiento.
La solución incorporará las funcionalidades más avanzadasde peaje free-flow para agilizar el paso de los usuarios frecuentes y será capaz de detectar, clasificar e identificar vehículos sin necesidad de instalar ningún sensor en el pavimento gracias a algoritmos de inteligencia artificial.
Además, el uso del lídar 3D de última generación permitirá conocer en tiempo real el número y tipo de vehículos que circulan por la carretera, facilitando la toma de decisiones al operador.
Por otra parte, Indra automatizará completamente la gestiónde todas aquellas transacciones que afectan a vehículos exentos de pago, que realizan el pago electrónicamente o que presentan algún tipo de particularidad, con el objetivo de reducir al máximo la carga de trabajo del operador y multiplicar su eficiencia.