KDB Infra Asset Management podría estar dispuesta a adquirir una participación en la terminal semiautomática TTI de Algeciras, propiedad de Hanjin Shipping, según una información publicada en el periódico 'The Korean Economic Daily'.
En noviembre, se conocía que Hanjin quería vender el 49% de sus acciones en la TTI Algeciras, para así solventar la crisis de liquidez que tiene desde 2008.
De este modo, Hanjin Shipping está buscando inversores financieros como KDB, que podría estar realizando ya una solicitud para comprar la participación en TTI Algeciras. Esto supone, añade el Korean Economic Daily, que Hanjin estaría buscando inversores con un perfil eminentemente financiero, ya que los inversores estratégicos podrían comprometer la actual visión estratégica de la terminal de contenedores.
KBD Infra es la mayor empresa dedicada a la gestión de activos en Corea, y está especializada en inversiones inmobiliarias de infraestructuras, como carreteras, ferrocarriles o centrales eléctricas.
TTI Algeciras ha cerrado el 2013 con un crecimiento del 4% y sus objetivos pasan por consolidarse como una referencia en el Mediterráneo.