El Grupo Disa ha formalizado un acuerdo de colaboración con InPost para la implementación de sus consignasen algunas de sus estaciones de servicio.
Estas taquillas inteligentes de alta seguridad estarán ubicadas en áreas exteriores de las estaciones bajo la marca Shell, licenciada por Disa en España, con el objetivo de proporcionar a los usuarios acceso a la recogida de paquetes las 24 horas del día.
El grupo ha revelado que, cada mes, aproximadamente 400 clientes pasan al mes buscando los servicios de InPost en las estaciones Shell. De este modo Disa, que cuenta con más de 600 puntos de venta en España, amplía su oferta de servicios al incorporar estas consignas, contribuyendo a la transformación de estas estaciones en centros de servicios.
Actualmente, 15 estaciones de servicio del Grupo Disa operadas bajo la marca Shell ya ofrecen el servicio de envíos no domiciliarios mediante las consignas de InPost, y se planea instalar más lockers en otras estaciones de la petrolera en función de la demanda generada.
Las consignas que ya están en funcionamiento en las estaciones están ubicadas en Madrid, Asturias, Sevilla, Málaga, Guadalajara, Alicante y Valencia.
Este acuerdo también consolida la expansión de InPost en España, donde ya cuenta con más de 6.000 puntos de servicio, incluyendo Punto Pack y consignas.