Innovaciones técnicas en los vehículos para emergencias de MAN

El sistema electrónico de estabilidad o ESP se incluye en los vehículos de emergencia de dos ejes Euro 6, con tracción total desconectable.

08/05/2015 a las 6:53 h

Camion de bomberos MAN TGM

Con las series TGL, TGM y TGS, MAN ofrece una amplia gama de vehículos dentro de la categoría de 7,49 a 44 toneladas para las múltiples tareas que realizan los bomberos y los organismos de protección contra catástrofes.

Durante la feria Interschutz 2015, que se celebrará entre el 8 y el 13 de junio en Hannover, MAN presentará numerosas novedades técnicas y una oferta ampliada en los dos niveles de emisiones, Euro 5 y Euro 6, ya que no todos los países europeos han impuesto la obligatoriedad del nivel de emisiones Euro 6 para los vehículos de emergencia, el cual sí es obligatorio desde 2014 para el transporte de mercancías.

Por eso, en algunos países, como Alemania, Austria o Reino Unido, todavía estarán permitidos vehículos con motores Euro 5 durante un largo período de transición; estos ofrecen ventajas técnicas a los bomberos como, por ejemplo, el menor volumen o los sistemas más ligeros de depuración de emisiones.

Además, las versiones Euro 5 de los MAN TGL y TGM no requieren de AdBlue como aditivo para depurar las emisiones, lo cual facilita la manipulación, aporta beneficios en cuanto al peso y ofrece al carrocero mayor espacio para el compartimento para aparatos y para las zonas de la tripulación.

También se presenta por primera vez la integración del cambio automático con convertidor de Allison en los chasis de los vehículos de emergencia de las series TGM y TGS. Está disponible para todos los MAN TGM en su versión Euro 6 y en la serie TGS para todos los niveles de depuración de gases de escape.

Con el programa de cambio de marchas específico para el sector y los vehículos de emergencia, MAN ofrece otra alternativa que se suma a las de cambio manual y caja de cambios automática TipMatic.

Otra novedad es el sistema electrónico de estabilidad o ESP en los vehículos de emergencia de dos ejes, en su versión Euro 6, con tracción total desconectable. La normativa legal sólo exige el ESP para los chasis de carretera. Con el compromiso de ofrecer ESP también en los modelos de tracción total de las series TGM y TGS, MAN aumenta la seguridad en los trayectos de emergencia.

MAN ofrece cabinas que cumplen con la normativa europea en materia de protección de los ocupantes (ECE-R29), para cada tamaño de tripulación, de entre tres y nueve personas. En este sentido, la cabina para tripulación con un máximo de nueve asientos acaba de completar la oferta en el segmento superior y se pueden integrar cuatro equipos de respiración autónoma en el sentido de la marcha.

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