asociación integrada por 46 empresas de la comunidad portuaria de Huelva
La Asociación para la promoción comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort ha quedado constituida este pasado viernes, con el fin de que las empresas que forman parte de esta organización aúnen esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del puerto de Huelva.
El crecimiento y la diversificación registrada en la actividad de la Autoridad Portuaria de Huelva, hace necesaria la necesidad de cooperar entre todos los operadores que forman parte del puerto de Huelva, con el fin de conformar una oferta integral de servicios, que mejore la competitividad del puerto de Huelva y de las propias empresas.
Con este planteamiento ha iniciado su andadura HuelvaPort, asociación integrada por 46 empresas de la comunidad portuaria de Huelva y presidida por el director general de Decal, Ignacio Pujol, una de las empresas que desarrollan su actividad en el puerto, ligada al tráfico de graneles líquidos.
Los otros cargos de la asociación han recaído en el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, como vicepresidente, mientras que la tesorería correrá a cargo de Rafael Romero, gerente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas (AIQBE) de Huelva.
Por su parte, la oficina técnica correrá a cargo del departamento comercial del puerto y de su responsable, Manuel Vega y la secretaría la ocupará Javier Capitán, secretario general de la Autoridad Portuaria de Huelva.
HuelvaPort contará con siete vocalías integradas por empresas y organizaciones de los sectores más significativos de la comunidad portuaria, como son el Grupo TransOnuba, Renfe Mercancías, la Federación Onubense de Empresarios, Cepsa, Enagás, Terminal Marítima de Huelva y la propia Autoridad Portuaria de Huelva.
En el acto de constitución se han aprobado los estatutos de HuelvaPort, además de nombrarse la junta directiva y exponer algunas estrategias comerciales de futuro.