El Grupo Inditex ha comenzado a dar los primeros pasos para la selección de personal para la plataforma logística que va a poner en marcha en Cabanillas del Campo, en Guadalajara, donde está previsto la creación de unos 750 puestos de trabajo, de los que unos 250 corresponderían a la fase inicial.
La intención es que el centro logístico pueda comenzar su actividad para el verano, entre mayo y junio aproximadamente. De momento, la firma está seleccionando al personal en una primera fase que pasa por la realización de dinámicas de grupo.
Cabe destacar la presentación de más de 20.000 curriculum en total para estos 750 puestos de trabajo, y han indicado que todos los aspirantes han recibido un sms del departamento de Recursos Humanos de la firma Inditex agradeciendo el interés por trabajar en esta plataforma logística de Cabanillas.
A esta fase seguirán otras más específicas que pasarán por entrevistas personales, y posteriormente, una vez seleccionada la plantilla se iniciarán los curso de formación.
Desde el Ayuntamiento han insistido en que aunque su interés no puede ser otro que el de que en esta empresa encuentre trabajo el mayor número posible de vecinos de Cabanillas del Campo, sin embargo, la selección de los trabajadores es competencia exclusiva de la empresa textil, siendo la mayor parte de los trabajos demandados para la misma los de peón, mozo de almacén o puestos de administración.
En cuanto al desarrollo de las obras de la plataforma logística, van a muy buen ritmo, y las previsiones pasan por arrancar en una primera fase entre mayo y junio de 2014.
La parcela adquirida donde se levantará la nave tiene una superficie de 300.000 m² y ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros.
La primera fase comprende la construcción de una plataforma logística de 70.000 m². Las previsiones de la compañía señalan que en el futuro aumentará su superficie hasta los 180.000 m².