La sostenibilidad ha tenido un gran protagonismo en la última junta de accionistas de Inditex.
En concreto, la empresa textil gallega ha presentado en este encuentro sus nuevos objetivos en este ámbito, que implican que el grupo reducirá el conjunto de las emisiones de su cadena de valor en un 50% en 2030, con el fin de alcanzar las cero emisiones netas en 2040.
Al mismo tiempo, la compañía gallega también extenderá los proyectos de circularidady desarrollará iniciativas para contribuir a mejorar la biodiversidad.
Por otra parte, Inditex coloca a la innovación y la colaboración como los pilares de los nuevos objetivos fijados con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible.
Para conseguirlo, la compañía se propone impulsar su plan de transformación de la cadena de suministro tanto en la parte social, con la intención de colocar al trabajador en el centro, como en la parte medioambiental, centrados en agua, vertidos, gestión de productos químicos y energía.
Al mismo tiempo, la compañía también lleva a cabo iniciativas para promover la resiliencia de la industria y asegurar una transición justa, que permita a las empresas y trabajadores hacer frente a los retos del sector, como la transición a fibras y procesos más respetuosos con el medioambiente, la irrupción de las nuevas tecnologías u otros cambios sociales que puedan afectar a su desarrollo personal y profesional.
En esta misma línea, el grupo textil gallego también reforzará las exigencias y requisitos mínimos para formar parte de su cadena de suministro, así como las relaciones con aquellos proveedores que muestran disposición y capacidad de mejora.