Sede central de Inditex en Arteixo.
El Grupo Inditex, que desde hace meses construye un nuevo centro logístico en la localidad coruñesa de Laracha, ampliará su superficie en 30.000 m², con lo que el proyecto ocupará en total 120.000 m². La futura instalación ocupará un 55% de los 218.000 m² adquiridos en mayo de 2017, que están repartidos en 26 parcelas.
El objetivo no es poner en marcha allí una nueva actividad, sino complementar la de recepción, almacenamiento y clasificación de moda y accesoriospara abastecer a las 11 fábricas próximas de las que dispone el grupo en La Coruña, tal y como recoge La Voz de Galicia.
La plataforma logística, que se pondrá en marcha a lo largo del verano de 2018, supondrá una inversión inicial de 45 millones, además de los 12 millones que se han invertido en la compra de suelo.
En noviembre de 2017, la Xunta de Galicia impulsó esta iniciativa con la aprobación de la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial donde se sitúa el centro, propiedad de la empresa pública Suelo Empresarial del Atlántico, SEA. Con este cambio, todas las parcelas adquiridas por el grupo textil han quedado unificadas en una sola, lo que facilita las futuras ampliaciones de la planta.