La experiencia del cliente no depende solamente del producto, sino de otros aspectos, tales como su disponibilidad.
La cadena de suministro plantea a diario nuevos retos de gran complejidad, como el cumplimiento de los plazos de entrega o la necesidad de combinar múltiples actividades, por lo que los operadores deben trabajar para poder encontrar la solución más adecuada en cada caso.
Es este razonamiento el que ha llevado a In Side Logistics a desarrollar una nueva estrategia centrada en ofrecer servicios cuyo valor diferencial sea ayudar a las empresas a mejorar su modelo de cadena de suministro.
La integración con el cliente y su equipo es fundamental para conocer su día a día y ayudarle a pensar de manera diferente. Así lo explica Yolanda Bautista, directora de esta nueva área de negocio del grupo, que reconoce que hoy en día se trabaja en un mercado muy exigente.
Por ello, las empresas deben concentrarse en la esencia de su negocio, sin renunciar a mantener la excelencia en todas sus actividades. La experiencia del cliente no depende solamente del producto, sino de otros aspectos, tales como su disponibilidad, por lo que la logística está cobrando ahora una importancia que en las últimas décadas no había tenido.
Desde In Side Logistics, aseguran que muchos sectores han estado "concentrados en buscar productos diferenciados de calidad y en captar clientes y mercados", construyendo modelos de negocio en los que la logística no ha tenido el reconocimiento merecido.
Sin embargo, en la actualidad las empresas demandan servicios 4PL de calidad para fomentar el desarrollo orgánico de este área de negocio que se ha convertido en estratégica para su crecimiento. Estos procesos de acompañamiento incluyen en muchos casos la implementación de herramientas informáticas para la automatización de procesos, y la obtención de indicadores de negocio que complementen las partes más operativas.