El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que la terminal de la Red Básica Transeuropea de Leónse ubicará en la localidad de Torneros, en la que Sepes lleva a cabo una actuación industrial.
Este tramo permitirá que el proyecto tenga acceso a los fondos previstos en el Mecanismo de financiación de esta red, así como la obtención de prioridad en su ejecución.
La Plataforma Intermodal Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial que se desarrolla en virtud del convenio firmado en julio de 2010 entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes.
La actuación cupa una superficie de 197 hectáreas y su ejecución por parte de la entidad pública de suelo permitirá poner en el mercado 821.000 m² de suelo distribuido en 173 parcelas.
Con este paso se consolida la apuesta por la actuación de Torneros, que se encuentra actualmente en desarrollo y donde van avanzando las gestiones encaminadas a su urbanización.