La singapurense Sats ha cerrado un acuerdo con el fondo Cerberus Capital Management para adquirir la francesa Worldwide Flight Services.
La operación se ha fijado sobre un valor de la compañía adquirida de 2.250 millones de euros y se espera que culmine a finales de marzo de 2023, una vez obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes y de los accionistas de Sats.
Será entonces cuando Worldwide Flight Services se convierta en una filial íntegramente participada por su matriz asiática, lo que dará lugar a uno de los principales operadores con servicios en Asia, América y Europa.
La unión de las dos empresas generará uno de los principales proveedores de servicios en tierra para operaciones de carga aérea, un segmento de actividad que ha vivido un momento de gran actividad tras la crisis sanitaria.
Worldwide Flight Services da servicio a unos trescientos clientes en 164 grandes aeropuertos de 18 países de todo el planeta e ingresa por servicios técnicos y labores en tierra para carga aérea 1.800 millones de euros al año.
A su vez, Sats, especializada en servicios para la rama de alimentación, desarrolla su actividad en sesenta localizaciones diferentes de catorce países asiáticos, de Oriente Medio y del Reino Unido.