Entre abril y junio de este mismo año, un total de 33 empresas del sector de transporte y almacenamiento han sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un descenso de un 41,07% con respecto al primer trimestre de este mismo año, así como en un retroceso de un 34% con relación al mismo cuarto del pasado 2019.
En el período se han mantenido las medidas tomadas por la Administración para intentar mantener la actividad económicadel mayor número de empresas posible tras el golpe que ha supuesto la crisis sanitaria.
Esas 33 empresas de transporte y logística en concurso durante el segundo trimestre de 2020 constituyen, por otra parte, el 4,62% del total de 714en esta misma situación que había en España en dicho período.
Por comunidades autónomas, Madrid acapara la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre abril y junio de este mismo año con un total de siete.
A continuación, Cataluña y la Comunidad Valenciana cuentan, respectivamente, con seis empresas de transporte y almacenamiento concursadas en el trimestre cada una.
Así mismo, País Vasco totaliza tres empresas de transporte y logística en concurso en los tres meses. Por otro lado, con dos cada una se colocan Andalucía, Aragón, Canarias y Castilla y León.
Por tramos de asalariados, las compañías más pequeñas, las que tienen hasta cinco trabajadores del sector son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de 19. De igual modo, las que tienen entre seis y 20 asalariados suman nueve compañías del sector en concurso durante el período.
Por otra parte, las empresas que llevan menos tiempo operando acumulan más concursos, ya que 17 contaban con menos de ocho años de antigüedad antes del concurso. Así mismo, otras nueve compañías con más de veinte años de actividad han quebrado en el segundo trimestre de 2020.