Ikea ya realiza operaciones desde su nueva plataforma logística de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
Estas instalaciones cuentan con 11.000 m² de superficie y tienen capacidad para mover un volumen de 100.000 m³ de mercancía al año.
Desde este inmueble se gestionan, preparan y se entregan a domicilio de todos los pedidos de las tiendas del municipio de San Sebastián de los Reyes. De igual manera, también se atienden las necesidades de reposición de stock de las tiendas de menor tamaño de la región como las de la calle Goya de Madrid, así como de los municipios de Las Rozas y Torrejón de Ardoz.
Tras una inversión de veinte millones de euros, la plataforma se ha convertido en el primer centro de distribución para preparación, transporte y entrega de pedidos de carácter local que la multinacional sueca pone en marcha con el objetivo de fortalecer su red de distribución en el mercado de Madrid, especialmente en el canal on-line, así como de dar servicio al plan de expansión de la multinacional sueca.
Ikea tiene previsto invertir noventa millones de euros hasta 2025 para su transformación logística en España, así como desarrollar un plan de aperturas para cuarenta nuevos puntos de contacto en 2023, doce de venta en diferentes formatos y 32 puntos de entrega de pedidos.