Idesa, Ingeniería y Diseño Europeo, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de parcela de aproximadamente 8.100 m² de superficie ubicada en la margen derecha de la ría, dentro de la zona de servicio del enclave asturiano.
La compañía tiene previsto dedicar la nave existente en esta parcela y que la antigua concesión tenía destinada a astillero para la construcción y reparación de embarcaciones deportivas, así como el espacio restante a la producción y almacenaje de bienes de equipo para la transición energética.
Los responsables de la dársena avilesina han decidido someter a información pública este petición, con el fin de que durante un plazo de veinte días puedan presentarse alegaciones al proyecto.
Idesa, fundada en 1993 como una oficina técnica y comercial, desarrolla su labor en los ámbitos de diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares.
De manera particular, esta compañía cuenta con tres líneas de negocio dedicadas a plantas industriales, energía marina y fabricación de bienes de equipo.